La construcción de la carretera La Islilla, obra clave para el desarrollo económico de la provincia de Paita y alrededores, continúa ejecutándose a buen ritmo y en varios frentes de trabajo, registrando a la fecha un importante avance aproximado de casi 50 por ciento.
Es de precisar que el gobernador regional Luis Neira León dispuso de un equipo técnico para realizar mejoras en el expediente técnico definitivo en los pases de quebradas, alcantarillas, diseño geométrico, entre otros.
Con un monto de inversión de 30 millones de soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, mejorará 14 kilómetros de vía asfaltada con su respectiva señalización.
Reactivación de economía y turismo
Esta ansiada carretera unirá el Centro Poblado La Islilla con Paita y logrará la reactivación económica de las familias, puesto que es una zona altamente turística. Son más de 6 mil pobladores de esta zona portuaria los que se beneficiarán.
La concreción de la vía reducirá el tiempo en el traslado de personas, bienes y servicios en la zona; además de mejorar el acceso, disminuyendo la contaminación del ambiente; en consecuencia, brindando impulso económico.